viernes, 31 de octubre de 2008

El Default y La Confiscación

Finalmente, llegaron el default
y la confiscación

La urgencia del tema instalado en la opinión pública hizo que Roberto Cachanosky desde su sitio «Economía para Todos» nos dijera lo siguiente:

La decisión del Gobierno de estatizar los fondos de las AFJP, eliminar el sistema de jubilación privada y volver a un régimen estatal de jubilaciones es una nueva estafa a los ahorristas argentinos.
Después de leer las declaraciones de Cristina Fernández argumentando que la confiscación de los ahorros de la gente es para defender a los trabajadores y jubilados, llegué a la conclusión de que va a ser bastante difícil que los Kirchner logren superar su marca en materia de cinismo.
¡Es la primera vez que alguien me roba y encima me dice que lo hace para hacerme un favor!
¿Por qué digo robar?
Porque el Estado, utilizando el monopolio de la fuerza que le fue delegado para defender nuestros derechos, lo está utilizando para quedarse con nuestros ahorros en las AFJP. El dinero que depositamos en las AFJP para que estas los administraran, está colocado en bonos estatales, depósitos a plazo fijo, acciones, fondos fiduciarios, etc.
Por lo tanto, al pasar todos esos activos a manos del Estado los burócratas se quedan con nuestros ahorros y no entregan nada a cambio, salvo la promesa de defender nuestra jubilación. Una verdadera hipocresía cuando vemos lo que ganan nuestros padres y abuelos. Y más hipocresía aún cuando quienes todavía no informaron qué hicieron con los fondos de Santa Cruz y están seriamente comprometidos en las valijas voladoras venezolanas, dicen que toman nuestros ahorros para defendernos.
¿Usted le confiaría sus ahorros a alguien que tiene estos antecedentes?
Pero hay otro punto que me parece ha pasado desapercibido y no se ha dicho con toda claridad. El punto en cuestión consiste en algunos comentarios que sostienen que esta medida fue para evitar el default. Mi visión es diferente.
Con esta medida el Estado está defaulteando más de $ 53.000 millones de pesos en bonos públicos.
Es que nuestro dinero fue colocado por las AFJP en títulos del gobierno nacional por ese monto. Ahora bien, al estatizarse el sistema, esos bonos pasan a manos del Estado y a nosotros no nos entregan nada a cambio. Por lo tanto, lo que está haciendo el gobierno kirchnerista es defaultear $ 53.000 millones en bonos que nos debe a nosotros.
Nos los quita por la fuerza y ya no los tendrá que pagar. Así que esta medida no es para evitar el default, es un default liso y llano.
El Estado también se quedará con $ 6.359 millones a plazo fijo sin entregar nada a cambio. Esto quiere decir que, comparado con los Kirchner, Duhalde fue la Madre Teresa de Calcuta cuando pesificó los depósitos porque, por lo menos, entregó algo a cambio.
Los Kirchner directamente se quedan con los $ 6.359 millones, el ahorro privado, y encima dicen que es para defendernos.
En total, los Kirchner pretenden quedarse con U$S 30.000 millones de ahorros privados bajo el argumento de defender los intereses de los trabajadores y los jubilados.
Si el corralito, el corralón y la pesificación fueron letales para la economía Argentina, hacer otra confiscación de ahorros privados a los 6 años de la anterior implica condenar a la Argentina a la más profunda decadencia.
¿Por qué? Porque con estos antecedentes de un Estado que sistemáticamente se queda con los ahorros de la población, ya nadie traerá sus ahorros a la Argentina para volcarlos al mercado de capitales.
Sin ahorros que se canalicen en el mercado de capitales, no habrá financiación para las inversiones o el consumo.
Sin financiamiento para la inversión no hay posibilidad alguna de crecer, crear nuevos puestos de trabajo y mejorar el ingreso real. En otras palabras, estamos condenados a la miseria por este desprecio de los derechos de propiedad.
Los Kirchner le están haciendo un daño a la Argentina jamás visto.
¿Quién puede creerle a los Kirchner que hacen esto para defender a los trabajadores y a los jubilados y no porque necesitan plata, si todavía estamos esperando los U$S 30.000 millones de inversiones chinas, los créditos hipotecarios para los que alquilan, el pago al contado al Club de París que fue anunciado con bombos y platillos o la reapertura del canje para los holdouts anunciada una par de semanas atrás?
En pocos días pasamos de los anuncios del pago al contado al Club de París al default de $ 53.000 millones como si nada, y encima quieren venderlo como un logro para el pueblo argentino.
Ya nada sorprende en esta era kirchnerista en materia de confiscación. Defaultean la deuda en pesos ajustada por el CER dibujando el IPC. Quisieron confiscar a los productores agropecuarios y no pudieron. Con la sangre en el ojo fueron ahora por los ahorros de la gente en las AFJP. Y que quede en claro, no es a las AFJP a las que les quitan el dinero.
Es a la gente que había ahorrado y que tenía ese ahorro en las AFJP.
Mal que le pese a los pocos defensores que quedan del kirchnerato, la crisis llegó y el gobierno, finalmente, optó por defaultear parte de la deuda pública y robarse el resto de los activos. Con tanto ataque a la propiedad privada, ¿qué impide que mañana vayan por los depósitos de la gente?
Los Kirchner han hecho doblete. Defaultearon parte de la deuda y confiscaron el resto de los ahorros.
Lo mismo que en el 2002, pero más grave, porque no entregan nada a cambio.
Francamente, cuando veo los dislates que está haciendo el Gobierno, cada vez me convenzo más de que el tipo de cambio a $ 3,25 está regalado. ( Hoy 31 de Octubre ya pasó los $3,40 )
- - - - - - - - - - - - - - - - -
Evitar el default o gasto
electoral: ¿Qué hay detrás de la estatización de las AFJP?

El análisis de Rosendo Fraga sobre el momento político nos dice así:

El proyecto de estatización de las AFJP tendría explícitamente la intención de evitar que se deterioren los ingresos de quienes aportan y se jubilan por este sistema, aunque se ha reiterado la costumbre de violar las reglas de juego, lo que ha profundizado la desconfianza
El proyecto de estatización de las AFJP tendría explícitamente la intención de evitar que se deterioren los ingresos de quienes aportan y se jubilan por este sistema.
Ello parte de la premisa de que el Estado estará dispuesto a darles a los aportantes un ingreso mayor que el proporcionado por el sector privado, lo que por lo menos es dudoso.
El Estado, de aprobarse el proyecto, pasará a manejar una masa de fondos muy importante, ampliando así su poder discrecional.
La argumentación económica que se esgrime desde el oficialismo es que con esta medida la Argentina aleja el riesgo de default al contar el Gobierno con sobrados recursos para atender los vencimientos de la deuda.
Ello implicaría que los recursos aportados por los afiliados a las AFJP para financiar su jubilación irían al bolsillo de los tenedores de deuda de Argentina, algo que contradice el supuesto intento de proteger los recursos de los futuros beneficiarios del sistema de jubilación privada.
Si el objetivo de la medida es evitar que la confianza en la Argentina caiga más por un nuevo default, la medida ha mostrado ser contraproducente.
Los mercados son muy volátiles y hoy o mañana pueden cambiar, pero el comportamiento registrado el lunes 20 de Octubre, el día que se conoció la decisión del Poder Ejecutivo, es una señal indiscutible.
Este día, la bolsa de los EEUU mejoró casi 5% y la de Brasil más de 7%.
Los commodities acompañaron la tendencia, ya que el petróleo ganó varios dólares por barril y la soja, clave para la Argentina, mejoró 4%.
Pero los valores de Argentina mostraron el comportamiento contrario.
La bolsa argentina cayó entre 3 y 7%,
de acuerdo se la mida en sus valores de cotización fuera y dentro del país y los bonos perdieron en la misma dirección, en algunos casos hasta el 10%.
Es claro que el razonamiento no ha sido que la Argentina, al contar el Gobierno con más fondos a su disposición para evitar el default, ha ganado en confianza, sino todo lo contrario.
Con el anunció se ha reiterado la costumbre de violar las reglas de juego, lo que ha profundizado la desconfianza.
El oficialismo enfrenta una elección difícil el año próximo y por primera vez en dos décadas de ejercicio continuo del poder a nivel municipal, provincial y nacional, los Kirchner tendrán que gobernar en un año de restricción económica.
Quienes toman decisiones económicas piensan que la medida está más motivada por la necesidad de evitar la reducción de gasto que por la decisión de cumplir los compromisos externos, y los aportantes de las AFJP -sin que ello implique profesión ideológica por el capitalismo- temen por el destino de sus aportes.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Siguen los problemas sin soluciones

Cartas al País – Clarín 25 Oct 08

Pido por la jubilación de mi mamá
Apelo a la solidaridad de algún funcionario para que mi mamá pueda finalmente lograr su tan anhelada jubilación.
A los 18 años ella llegó a Buenos Aires desde un pueblo del interior para trabajar. Ingresó en Aerolíneas Argentinas, donde se desempeñó durante 36 años como auxiliar y luego como comisario de a bordo, con un legajo impecable.
Cuando tramitó su jubilación, en noviembre del año pasado, le dijeron que al haber realizado sus aportes siempre desde la misma empresa y al encontrarse ésta todavía en actividad, su jubilación iba a ser rápida.
Ella dejó de trabajar en febrero de este año, y desde entonces no ha visto ni un peso.
Su situación se agrava dado que no percibe ningún tipo de ingreso.
Ha realizado todos los reclamos habidos y por haber previstos por la ley, pero siempre obtiene la misma respuesta: la ANSeS no tiene partida presupuestaria para liberar su jubilación.
Ojalá algún funcionario se interese por su caso, sobre todo considerando que siguen cobrando su sueldo, en parte porque mi mamá a pesar de no tener ingresos sigue pagando sus impuestos en tiempo y forma
Mercedes González Montero.
mechygm@hotmail.com
-
Llevé a mi mamá, de 94 años, al Sanatorio San Miguel, derivada por PAMI.
Pasó cuatro horas de espera y sufrimiento, y sólo le inyectaron un calmante.
Allí no alcanza el personal y no hay estructura para los pacientes.
Teresa Gambini
terees1000@yahoo.com.ar
-
Somos ofendidos y hasta agredidos quienes debemos cobrar la jubilación en la agencia Abasto del Banco Nación, en Corrientes y Agüero. Debemos hacer largas colas hasta que algún empleado de ventanilla se digne a atendernos.
Y cuando alguien se impacienta, nos tratan con sorna y se van.
Jorge Fernández
condorhuasi@sinectis.com.ar
-
A la señora Presidenta:
que no se preocupe tanto por los jubilados "futuros" y se preocupe por los jubilados "actuales".
La ley de movilidad no resuelve el tema porque las jubilaciones base sobre las que se aplicarán los aumentos no reflejan el verdadero valor que se deberían estar percibiendo hoy.
Extraño salvataje el de la Presidenta.
O en todo caso el "salvataje" no estaba destinado a los que fueron aportantes de las AFJP.
El Estado obligó a las AFJP a invertir en bonos del Estado y ahora acusan a éstas de no ser rentables
José Hasbani Tiano
jose_hasbani@yahoo.com.ar
-
Por problemas cardiológicos tuve que dejar de trabajar prematuramente, por lo que teniendo 64 años y cumplidos los aportes necesarios, solicité el 27 de octubre de 2005 mi jubilación anticipada por expediente 024-20-04377408-6-158-1.
Acabo de cumplir 67 años, no dispongo de mi jubilación y padezco injustas necesidades
Oscar Francisco Ramos
Ofr20@hotmail.com

lunes, 27 de octubre de 2008

Se suman las quejas por el fin de las AFJP

Se suman las quejas por el fin de las AFJP
Dice en Cartas al País el Diario Clarín el 27 Oct 08
-
Nuevamente quieren confiscar fondos que no les pertenecen, que son ahorros privados. En la Argentina el derecho del ciudadano tiende a no existir, debido a la demora infinita de la Justicia. Y también a la imposibilidad de iniciar un litigio contra el Estado, Ocurre que éste maneja algunos jueces adictos, o que son adictos al sistema judicial y quieren seguir permaneciendo en él. Y por eso no ponen ni exponen su poder (conferido por los ciudadanos) en defensa de los mismos. Antes bien, prefieren esconderse en el estrado.
Carlos Cornalo
carloscornalo@yahoo.com.ar
-
Si se desea analizar con mayor coherencia el proyecto de reestatización de los fondos previsionales, bastaría con mirar lo que sucede con los actuales jubilados. El Gobierno se "rasga las vestiduras" por los aumentos que se dieron a las mínimas, no obstante haber deteriorado el nivel de vida del resto de los jubilados. Entiendo que aún no se han dado cuenta los que hoy están en el régimen privado de la cantidad de juicios previsionales que permanentemente deben hacer los actuales jubilados para que se les reconozcan sus aportes y la carestía de vida, hoy disfrazada por los índices de un tal señor Guillermo Moreno.
Mario Tomasow
mailto:Tomasowmariotomasow@hotamil.com
-
Como ciudadana jubilada en una AFJP, que elegí en su momento como opción personal, y que ahora pierdo, creo que en el país no interesa el destino de millones de jubilados que trabajaron honestamente para que un gobierno decida por ellos, que son los que aportaron.
Cora Quiroga. garciabsas@hotmail.com
-
En mi carácter de aportante al régimen de capitalización, llamo a la reflexión a quienes ejercen la representación del pueblo, a través de la labor legislativa en el Congreso de la Nación. Por un minuto pregúntense: 'quiénes son aquellos que propician la eliminación del régimen de capitalización? 'Son aquellos que se encuentran afiliados a las AFJP y que en varias oportunidades han refrendado dicha elección? O por el contrario, 'son aquellos que, desde la vereda opuesta, pretenden decidir sobre los fondos ajenos? La respuesta es clara y a la vez reveladora. Propician manipular fondos que no les pertenecen. Pretender defender un derecho violando la decisión legítima del supuesto defendido no es más que un engaño. Es una excusa demasiado burda y fácilmente comprobable. 'Por qué no volver a preguntarles a los afiliados de capitalización qué prefieren? Sería repetido y sobreabundante, pero al menos involucraría al verdadero interesado.
Esteban Castañeda. estebancastaneda@fullzero.com.ar

La última amenaza de los Kirchner

La última amenaza de los Kirchner
Por Joaquín Morales Solá
-
Un exaustivo e interesante análisis del porqué nos incautaron los ahorros que tenemos en las AFJP
Qué necesita el Gobierno que yo por suerte NO VOTE
Daniel H Spagnolo
Hacé clic sobre el tíitulo y lees la nota completa

La jubilación, un tema mundial

Por Silvia Stang
De la Redacción de LA NACION
-
Una muy buena nota sobre la Jubilación en el Mundo por la redactora de La Nación
Daniel H Spagnolo
Hacé clic sobre el título . . .

miércoles, 22 de octubre de 2008

Saquean las Cajas... ni una se salvará

De mi Primo en Pontevedra
Hola primo, aqui están armando un quilombo barbaro con el asunto de las AFJP de alli y me preguntan a mi, me prodrías explicar que cuernos pasa, pues aqui muchos están enganchados en ese sistema privado y con el asunto de la bolsa están perdiendo todo y se quieren matar
Un abrazo del Nono Preguntón
October 21, 2008 10:36 AM
-
Raulito
Todos los que pusimos nuestra guita en las AFJP sabiamos que estas empresas las invertirian
Cristina ahora dice que para preservar nuestros futuros ahorros va a presentar un proyecto al Congreso para eliminar las AFJP
Si, las elimina
Pasa todos los dineros al ANSES
Pasa todos los empleados que asi lo deseen al ANSES u organismos del ESTADO
Estatiza TODO, TODO, TODO
La gente en las AFJP somos muchos mas personas afiliadas que en el ANSES
Hace un mes se aprobó en el Congreso la MOVILIDAD para los jubilados
Si bien no seria el 82% movil, si se ajustaria en los meses de Marzo y Set de cada año
Esto ya se aprobo
Hay elecciones en Oct 2009, se entiende
No tenian guita para esto
Entonces se cagan en nosotros y toman la guita de las AFJP
Yo cumplo los 65 en Enero
Alli me darian el doble de lo que hoy cobro por la Ley de Desempleo ( 25994) mas lo que tengo ahorrado en la AFJP
Con este proyecto NO NO No No y No . . . . . H--a de P--a M---e la Cristina
Y ninguno más
Solo el doble de lo que cobro hoy
Dicen que pagarian algun plus mas para que no hagamos juicios porque me robaron mi Capital
Lo van a repartir
Se entiende
Y esos empleados van ser pagados con nuestros impuestos.
Tampoco es justo que los dejen en la calle
Como las AFJP fueron obligadas por Cavallo y por Kirchner, los dos igual, a prestar al Estado que les dio Bonos, entonces hoy 21 de Octubre que pasó
Cuando en la Bolsa oyeron ese proyecto, la bolsa Argentina cayó un 13% y justo cuando venía subiendo mas que las del Mundo entero
Ahora las Bolsas del Mundo suben y la Nuestra BAJA BAJA BAJA BAJA BAJA
Y la P--a M---e de Cristina y el Marido
O sea.
El Estado PUTO se apropio de nuestros dineros, los de las empresas
Licuan sus propios bonos que les debian a las AFJP y tienen mas empleados
Viva la Joda "K"
Y el pelotudo de Eduardo Duhalde que les entregó el país a estos setentistas inocuos, inadecuados, insípidos y que no entienden de gobernar un país
Cagaron a mi Viejo, a tu Viejo, a nuestros Vecinos y a todos con las Cajas del Estado
Y ahora a nosotros

Nunca te escapás, siempre te recontracagan
Como no van a estar calientes esa gente
Y este email lo pondré con puteadas en el Blog, esta noche despues que venga del cumple del Abuelo Norberto, sus 88 pirulos, en el Club, copeteado
Y empedado voy a escribir mas puteadas
Y ahora el nuevo Primer Ministro, mi Amigo Sergio Massa ( ex- Anses, que nos ayudo con la 25994 y todas las otras jubilaciones que sacaron luego con nuestras ideas, e Intendente de Tigre con licencia, por las dudas) también se prendió en esta "patriada"
Bien por Sergio
Se ENTIENDE la BRONCA
21 de octubre de 2008 18:43
Un Abrazo
Daniel H. Spagnolo
-
Respuesta desde España
Gracias primo, que quilombo, a esa mina la van a matar
El Nono
-
Otro email a un amigo (el mismo 21 de Octubre)
Hola como estás, yo recontracaliente
Que buena la Cristina
Nos va a guardar los ahorros de la AFJP para que no se desvalorice
Mañana voy a meter una nota en los Blogs con puteadas, tal cual le explique a mi primo de Pontevedra
Alla estan recalientes los argentinos que tienen dinero en las AFJP
Se quedan con la guita, los empleados y licuan los bonos que tenian las AFJP del Tesoro Nacional
Podrán en el Congreso
Les aprobarán la Ley
Creo que sí
Un Abrazo
Daniel H. Spagnolo
-
Respuesta de mi Amigo, el mismo 21 de Octubre
Daniel, evidentemente la necesidad de caja del gobierno para los proximos años la tendrán bien cubierta.
Estoy de acuerdo con vos que en el congreso se la van a terminar aprobando, ya que la mayoria la tienen ellos, y si le agregamos a los de la UCR y Socialistas que nunca estuvieron de acuerdo con las AFJP, tenemos el "cartón lleno"
Lo único que espero es que tengan en cuenta los legisladores todos los considerandos, ya que como en el caso nuestro, deben existir numerosas complicaciones.
Más allà del tema macro-politico que cite al inicio, y sin tener una idea clara de como quedará todo esto una vez aprobado, quizás en lo personal no nos perjudique, por lo menos en el corto y mediano plazo.
Lástima que seas ateo, sino podriamos decir a duo "Dios proveera", o "que Dios nos proteja".
Bueno te envio un abrazo y estaré atento para leer tu blogs
-
Y me dijo otro amigo
Ojalá nos equivoquemos nosotros para bien del país
Sic

sábado, 18 de octubre de 2008

Redolarizan Rentas Vitalicias

Artículo publicado en Clarín 18-10-08
-
IMPACTO DE $ 100 MILLONES SOBRE LAS ASEGURADORAS
Por un fallo de la Corte redolarizarían 20.000 rentas vitalicias
Por:
Ismael Bermúdez
En diciembre de 2001, unos 20.000 jubilados de las AFJP estaban cobrando sus haberes en dólares, a través de una renta vitalicia o de por vida.


Con la devaluación y pesificación, esos haberes se convirtieron a pesos, ajustables por el CER.


Sin embargo, y ante los reclamos de los afectados, semanas atrás la Corte Suprema confirmó en un caso testigo -como habían fallado los jueces en primera y segunda instancia-- que esas rentas debían abonarse en la moneda de origen
Ahora el Alto Tribunal está aprobando las sentencias que les están llegando, en base a esa doctrina.
"Este fallo solo tiene efecto, por ahora, respecto del caso sobre la que el Supremo Tribunal se expidió. De todas maneras con el propósito de medir los probables efectos de la sentencia en cuestión debe señalarse que existen alrededor de 1.000 juicios iniciados con un monto promedio inferior a $ 100.000", le dijo a Clarín el Superintendente de Seguros, Miguel Baelo.
"Así, en principio las consecuencias podrían estimarse en un valor que no supera los 100 millones de pesos y no resultan relevantes con relación al patrimonio de las aseguradoras", concluyó el funcionario.
No obstante, entre las compañías existe el temor que buena parte de los 19.000 restantes, con el antecedente de la Corte, ahora inicien reclamos judiciales.
Para los que hicieron juicio, el fallo de la Corte implica un incremento inmediato del haber del 45%.
Porque por cada 100 dólares, la renta pesificada está ahora de $ 225 y al actual valor del dólar deberán cobrar $ 323.
A eso se suma la retroactividad y la garantía de que seguirán cobrando de por vida esos haberes al valor dólar.
Las compañías dicen que en su momento sus activos fueron pesificados y el fallo les originará una pérdida que están en condiciones de afrontar.
Sin embargo, una decisión que están estudiando sería ingresar al canje de deuda para dolarizar parte de los activos para cubrir hacia delante este nuevo pasivo en dólares
Por ejemplo, canjear Préstamos Garantizados en pesos que tienen las compañías por un bono en dólares que emitiría el Gobierno.
"La ecuación sería Préstamos Garantizados en pesos más CER de vencimientos cortos contra Discount largos en dólares. Y esperamos que el canje sea beneficioso para compensar las diferencias que deberán aportar las compañías por este pasaje de pesos más CER a dólares"
También admiten que el fallo de la Corte Suprema ha terminado por ser funcional a las necesidades oficiales del Gobierno de reprogramar la deuda

Matutino Clarín - Sábado 18 Oct 08

Una de la peores cosas que le puede pasar a un argentino es... ¡tener que ir a la ANSeS!
Después de hacer un trámite en esa entidad, sólo tenía que modificar la sucursal del cobro a otra más cercana a mi domicilio.
Me pregunto, si ese organismo es nacional, 'por qué no me quisieron atender en otra oficina que no fuera en la que inicié el trámite?
Quiero gritar lo mal que fui atendida en la ANSeS de Quilmes, Berazategui, Monte Grande y Longchamps.
Los/las empleados/as atienden de una manera totalmente irrespetuosa y hasta denigrante.
Pero encontré un empleado en Monte Grande, creo que se llama Omar, que estaba en el puesto nueve.
Me atendió de maravillas.
Y cuando terminó mi trámite, me dijo que lo podría haber hecho en cualquier oficina en cinco minutos.
Media hora antes, en esa misma sucursal, me habían dicho que no se podía hacer.
Le di la mano y lo felicité por trabajar bien, con ganas y respeto.
Me pregunté si tengo que felicitar a alguien por hacer su trabajo pero ¿ estamos tan mal acostumbrados?
¿Tanta falta de humanismo hay?
Igualmente lo felicito.
Silvia Alejandra Kowalik.
silviako@hotmail.com
-
El 22 de septiembre falleció mi padre, Elbio Zelaya, a los 64 años.
Trabajó toda su vida como una bestia, hizo la colimba entre azules y colorados, fue de la generación de Operación Masacre, fue amigo de sus amigos y pese a su gran conciencia política siempre militó en la familia.
Nunca se fue de este país y hasta ayer nunca pudo descansar en paz.
El también me enseñó a emocionarme con el "¡Oh juremos con gloria morir!", pero yo creo que no hay gloria en morir como un perro porque no tenía el monotributo pago.
Para mí será siempre un luchador y un héroe en el tiempo y en el país equivocado.
Mariano Zelaya Feijóo.
marianoz@hotmail.com
-
Desde julio del 2006 estoy tramitando mi jubilación.
Tengo 82 años y hasta el momento sigo esperando.
Mi expediente 024-27-02024584-6-159-000001 tramitado ante el UDAI Floresta.
Como comprenderán, no tengo 20 años para ir y venir y que siempre se estén burlando de mí.
Estoy cansada de golpear puertas y que estén cerradas.
María Fernández.
mi07be@hotmail.com
-
Soy la hija de uno de los tantos fallecidos que hicieron viajes con el PAMI.
Mi mamá se llamaba Mijalina Pecherski y falleció el 18 de agosto, en Valle Hermoso, Córdoba, cuando realizaba un viaje con la delegación.
Lo que PAMI hizo con mi mamá tiene nombre.
Y, claramente, es "abandono de persona".
Sonia Fernández.
sony1923@hotmail.com

jueves, 16 de octubre de 2008

Los Precios y las Jubilaciones

AL GRAN BONETE SE LE HA PERDIDO LA MOVILIDAD DE LOS JUBILADOS APORTANTES, y nadie sabe quién la tiene

YO SÍ!!!!!!!!!!!

La inflación Real, desde Enero del 2002 a la fecha, es superior al 300%
ver anexo adjunto
En el mismo periodo, las jubilaciones aumentaron
La 'MINIMA' 360,00%
Las 'MEDIAS' (menos de $ 1.000.-) 79,37%
Las 'ALTAS' (más de $ 1.000.-) 63,06%
¿Se entendió?

Todo el dinero faltante de nuestros bolsillos del 79,37% al 360%, fué a parar al bolsillo de 'Doña Rosa' que nunca aportó y el faltante del 63,06%, al 360%, a las 'Moratorias' de quienes no cubrían los 30 años de aportes que solicita la Ley 'Genocida' 24241, aún vigente

Queda visto que la Ley de 'INMORALIDAD PREVISIONAL', que votaron nuestros Legisladores, 'Nació Muerta'

OSVALDO GASPARRI
Jubilado Tel. 4249-3147
L.E. 4.892.544
ANEXO
Esta fabulosa CONFISCACION A LOS JUBILADOS APORTANTES, es al día de la fecha, pero como los precios siguen subiendo, la inflación nos sigue licuando

¿Hasta Cuando?

Osvaldo Gasparri

sábado, 11 de octubre de 2008

Ahora se apuran a respondernos

Nos les gusta que publiquemos nuestros reclamos en los Diarios y ahora se apuran a respondernos y tratan de solucionar los engorrosos y largos trámites. Gracias Clarin 11 Oct 08
- - -
Soy jubilado que percibe un haber de 800 pesos. Hace ocho años que me operaron por primera vez la rodilla izquierda por problemas de artrosis. Y me colocaron una prótesis. En una segunda oportunidad me cambiaron esa prótesis y sufrí una terrible infección. Debido a eso, me la tuvieron que sacar, reemplazándola por un plástico, hasta curar la infección. Cuando la rodilla se sanó, volvieron a operarme y tuve complicaciones. La orden del doctor fue visitarlo cada mes, para controlarme. La realidad es que sólo pude ir dos veces, ya que en la tercera el PAMI me negó la orden de visita. Dijeron que sólo se dan dos por año. Me pregunto, 'qué hacer en casos como el mío con el magro sueldo que el Estado nos paga? 'Tenemos que vivir con el sufrimiento a cuestas?
Mario Rodríguez.
mailto:patocen2003@yahoo.com.ar
-
Mi expediente administrativo de pensión se encuentra en las dependencias de la ANSeS, en el área de juicios ordinarios, sin que hasta la fecha se haya procedido a practicar la liquidación ordenada por la Justicia. La ley de Presupuesto del 2007 dispuso que para la cancelación de sentencias judiciales, los recursos se aplicarán en primer lugar "al cumplimiento de las sentencias notificadas en períodos fiscales anteriores a 2007 y aún pendientes de pago, respetando el orden cronológico de la notificación de las sentencias judiciales. Para igualdad de orden cronológico, se atenderá en primer lugar, la deuda correspondiente a los beneficiarios de mayor edad..." Tengo 86 años, consecuentemente gozo de privilegio en el pago de mi acreencia.
Angela De Mare.
info@taiki.com.ar
-
Antes de que se aplique el cálculo de aumento, para ser instrumentado recién el año próximo, es imprescindible que ahora se aplique preventivamente un aumento. En necesario porque el monto actual está totalmente desfasado con la inflación, y para que el nuevo salario sea sobre un valor que refleje la inflación: y así será real lo que debemos cobrar. Sino siempre vamos a estar corriendo detrás de la zanahoria.
Claudio Rapoport.
mailto:raki@bariloche.com.ar
-
El 13 de septiembre de 2007 a mi esposo de otorgaron la jubilación, pero el día 14 falleció. Consecuentemente, no alcanzó a percibir sus haberes. Inicié el trámite de pensión, también en el 2007. Hasta el día de hoy no recibí ninguna respuesta. Mi número de expediente es el 024-27-0-5863681-4-060-1.
Mercedes González de Benítez .
mailto:macielelba@hotmail.com
-
'Puede ser? Inicié mi jubilación en marzo de 2007, bajo expediente Nº 024-27-04847174-4-160-1. Hace 9 meses que la ANSeS informa que mi trámite está en UDAI Pacífico, verificando los períodos trabajados con anterioridad a 1970. Envié dos "pronto despachos" y certificados médicos, ya que soy paciente oncológica. Y la única contestación fue que "vuelva a consultar próximamente".
Ana María Pernas.
gloyza3@yahoo.com.ar
-

Los Maestros también soportan

Somos docentes de escuela pública de la provincia de Buenos Aires, con más de 30 años de aportes.
Hace aproximadamente tres años, iniciamos los trámites para acogernos a la jubilación.
Hoy es un castigo: el beneficio que debía salir en un año, aún no está resuelto.
Presentamos la renuncia al cargo (uno de los requisitos para recibir este beneficio) el 1° de marzo de 2006.
El trámite de certificación de servicios que otorga la Dirección General de Escuelas tardó 27 meses en cumplimentarse.
El trámite ingresó en marzo del 2008 al IPS, y desde el mes de mayo está en el departamento de cómputos.
Cada vez que llamamos a este organismo, aunque de manera muy amable, recibimos las más variadas respuestas.
Lo cierto es que lo que tardaba tres meses, hace casi cinco que está en ese departamento.
Desde el momento en que renunciamos al cargo, sólo percibimos el 60% de sueldo en blanco. Hay muchos docentes que se encuentran en las mismas condiciones.
La gran incógnita es si sobreviviremos para gozar el tan ansiado "beneficio de la jubilación".
María Rosa Pignataro/Cristina Viñau.
cristinavinau@hotmail.com

martes, 7 de octubre de 2008

83 años de edad, sin PAMI, sin AnSEs

A la deriva y sin jubilación
Don Blas es un señor de 83 años que vive en una casa tomada en la zona de Tribunales y pasa sus días en la cuadra de Lavalle al 1500, sin familia ni recursos económicos.
Entre varios compañeros de trabajo juntamos los fondos para iniciarle el trámite de su jubilación, para que pueda tener aunque sea un mínimo ingreso y hacer que su vida sea un poco más digna este último tramo.
Hace meses que esperamos salga su jubilación, pero la burocracia de PAMI parece que le va a ganar a la buena voluntad. La semana pasada sufrió una rotura de cadera que lo tiene postrado en el Hospital Ramos Mejía.
Necesita una prótesis para que lo puedan operar y volver a caminar, pero no la va a tener hasta dentro de 60 días como mínimo.
No nos parece justo que un abuelo de más de 80 años tenga que pasar dos meses en una cama porque alguien no está cumpliendo con su obligación.
Esperamos que la muerte no sea más eficiente que nosotros.
Por eso, le pedimos ayuda a quien sea responsable del área de Acción Social, en la Ciudad o la Nación, y al PAMI.
Juan José Falcone.
juanjo.falcone@gmail.com

sábado, 4 de octubre de 2008

Otra vez sopa . . . . . de fideos

Publicados en Clarin 02.10.08
-
Escribo en nombre de una amiga de la infancia.
Ella padece graves problemas de salud. No está en condiciones de atender a su madre pensionada, que sufre mal de Parkinson.
Luego de ser intervenida quirúrgicamente se encuentra postrada en su casa.
Se efectuaron todos los trámites a través del PAMI para poder trasladarla a un geriátrico de la zona de Quilmes.
La señora se llama Osman Rajme, beneficiaria 15-5-1093319-0-9 y sólo la colaboración de amigas evita que no quede en estado de abandono.
El instituto guarda silencio.
Yo apelo al sentido común para que quien tenga que resolver, lo haga antes de que el resultado sea: demasiado tarde.
María del Carmen Silva.
pupisilva2000@yahoo.com.ar
-
Soy una discapacitada visual, y tengo un problema grave con PAMI.
Debido a mi discapacidad soy afiliada a esa obra social y estoy tramitando un subsidio mediante la figura de "abandono reiterado" ante la Justicia Federal.
Y a pesar de la ya mencionada figura de abandono, es un problema que el expediente no se mueva.
Las personas con discapacidad afiliadas al PAMI la estamos pasando mal.
Somos víctimas de quienes deberían cuidarnos.
Rita Antonia Amodei .
opera1@live.com.ar
-
Inicié los trámites de pensión directa por fallecimiento de mi esposo el 27 de agosto de 2007. Durante más de un año el expediente no se movió.
Hice un reclamo en las oficinas de la UDAI San Isidro, el 31 de julio y lo reiteré el 11 de agosto pasado.
Y me informaron que la pensión está denegada.
Estoy reclamando algo que me corresponde. Mi esposo tenía aportes, tengo tres hijos, y en este momento estoy sin trabajo y tampoco tengo cobertura médica.
¿Cuánto más debo esperar?
Mi expediente es el 024-27-10431535-1-006-000001. Mónica Zitta .
mocazeta@hotmail.com
-
Para muchos jubilados, la movilidad aprobada por el Congreso será la última chance de recomponer sus deterioradas jubilaciones, prácticamente exterminadas por la devaluación.
Hablo de los haberes de $ 1.000 o más, que a partir del año 2001/2002 recibieron un magro incremento de aproximadamente 70%, mientras que precios, sueldos y jubilaciones mínimas superaron, y por muy lejos, ese porcentaje.
Sólo pensemos que un café en el bar costaba un peso y hoy más de tres.
Probablemente, será la última chance para aquellos que por edad, condición y vulnerabilidad, ya no tienen ni las ganas ni la fuerza para luchar ni hacer juicios.
Pedro Sylvester.
opinion2m@yahoo.com.ar
-
Un abuelo, con tragicómico humor, me contó la siguiente historia:
"El día 10 del mes pasado se me agrietó la prótesis dental.
Fui a ver al mecánico dental, quien me dio turno para tres días más tarde, recomendándome que hasta tanto no me arregle la prótesis, bebiera sólo jugos y no comiera carne, sólo alimentos blandos.
Le respondí que se quedara tranquilo, que pasado el día 10, por mi presupuesto ya no puedo comer carne hasta el mes siguiente".
Daniel Chávez.
edchavez58@yahoo.com.ar

"Si no le gusta, cambie de banco"

Publicado en Clarin el Sábado 4 de Octubre 08


Todos los meses mi madre cobra sus haberes en la sucursal 36 del Banco Itaú, ubicada en Cabildo 3702.

La acompaño en cada oportunidad, e indefectiblemente termino sola o acompañada de otros "clientes" discutiendo con el gerente de turno. Quiero por este medio dar a conocer la pésima atención de esa sucursal.

Cada mes es "¡otra vez sopa!", como dicen los chicos.

Sabiendo que es fecha de cobro de haberes, el banco habilita un solo cajero para esta tarea y dos cajeros más según ellos "para los clientes", porque su política es "primero el cliente, después todos los demás".

El tema es que hay dos clientes y 40 jubilados, y de manera totalmente despectiva llaman por número a los supuestos clientes presentes y al jubilado lo dejan esperando.

He efectuado reclamos verbales y me han contestado groseramente:

"Si no le gusta, cámbiese de banco"

Si es tan desagradable y molesto para la entidad atender al jubilado, que no lo hagan.

Porque todos sabemos que no trabajan gratis.

Debemos respeto a nuestros mayores.
María Cribari.
elenamaria54@hotmail.com