sábado, 28 de febrero de 2009

Jubilados que buscan agilidad

Luego de que el Gobierno anunciara esta semana que otorgará un aumento de las jubilaciones de 15 por ciento, volvió a tomar fuerza el reclamo de una ley que permita hacer efectivo el pago de deudas por ajuste de jubilaciones con sentencia judicial. Ayer, fue el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien reclamó a los poderes Ejecutivo y Legislativo que avancen en los cambios que permitan “dar efectos colectivos a algunas sentencias”. En este sentido, la Defensoría del Pueblo de la Nación y, por otra parte, el ombudsman de la tercera edad de la ciudad de Buenos Aires preparan presentaciones para estos días en la Justicia y también en las presidencias de las cámaras de Senadores y Diputados para que todos los jubilados sean alcanzados por el fallo de la Corte que dictaminó, en noviembre del año pasado, la actualización en 88,6 por ciento el salario de un beneficiario.

“No tenemos facultades. Pedimos al Congreso y al Ejecutivo que sancionen una ley, un artículo de una ley que permita a la Corte dar efectos colectivos a algunas sentencias”, aseguró Lorenzetti para referirse a las restricciones que enfrenta a la hora de buscar agilizar el tratamiento de los reclamos de jubilados.
Los vaivenes entre la Corte Suprema y los poderes Ejecutivo y Legislativo respecto de la problemática previsional no son nuevos. En agosto de 2006, el máximo tribunal dictó un fallo que le reconoció al jubilado Adolfo Badaro un aumento de sus ingresos basado en la evolución de salarios y precios. En ese momento, la Corte también instó al Congreso a que elaborara un índice –inexistente desde la década del ’90– que ajuste directamente los haberes jubilatorios en cada año, en vez de hacerlo por medio de un decreto del Ejecutivo, como sucede en los últimos tiempos.
El Congreso sólo agregó en el Presupuesto una partida mayor para el aumento que se otorgó a los jubilados en ese momento, pero sin el exigido índice. En noviembre del año pasado, la Corte dictó el último fallo en el que ordenó actualizar 88,6 por ciento el haber a Badaro, considerando la variación salarial registrada entre diciembre de 2001 y de 2006.

Con este precedente, se multiplicaron las presentaciones judiciales con demandas similares. El problema es que con las normas vigentes se deben tratar caso por caso los reclamos de los jubilados. Al respecto, Lorenzetti consideró que una de las medidas importantes a tomar sería que las sentencias de la Corte tuvieran efecto para todos los jubilados. A su criterio,

“cuando todos los juicios son iguales, no es razonable que obliguemos a la gente a hacer miles de juicios iguales”
Para evitar eso, falta la ley que dé el marco jurídico apropiado.

En este marco, las defensorías del Pueblo de la Nación van a realizar, en estos días, una presentación judicial por medio de la cual se exige que se garantice la percepción de las subas de los ingresos jubilatorios a todos los pasivos que no se encuentren actualmente beneficiados por aumentos fijos. “A partir del caso Badaro, se tendría que haber acordado una pauta objetiva para todos, pero, en ausencia de esto, lo que se dio fue un trato desigual entre los jubilados que van haciendo presentaciones judiciales y los que no lo hacen”, aseguró a Página/12 Anselmo Sella, abogado de la Defensoría del Pueblo.
Por su parte, el ombudsman de la Tercera Edad, Eugenio Semino, también confirmó a este diario que entre hoy y mañana saldrá una presentación dirigida a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores con similares exigencias. Habrá que ver si con estos reclamos se sostiene la actual operatoria de aumentos por decreto o bien si se institucionalizan por medio de una nueva ley.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-99336-2008-02-21.html
Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/02/12/123440936724.php

50% del Salario Mínimo y las de siempre

Si el artículo 14 bis de la Constitución Nacional establece un salario mínimo vital y móvil para todos los trabajadores, e interpretamos que es el mínimo para la subsistencia del trabajador y su familia, no entiendo cómo aún hoy un jubilado cobra haberes miserables que llegan a duras penas al 50% del salario mínimo.
Si respetáramos más la Constitución y las leyes, nuestros queridos viejos serían algo más felices
Julio César del Castillo.
delcastilloyasoc@gmail.com
*
Mi papá, Juan Carlos Acevedo, padece un tumor cerebral desde hace cuatro años, por lo que tiene una pensión por discapacidad y el servicio de PAMI.
Hace aproximadamente un año que está dando vueltas entre el neurólogo, el neurocirujano y el lugar de atención.
Le tocó la Clínica Mitre, que lamentablemente no tiene la infraestructura correspondiente para atenderlo.
Después de 6 meses de lucha, lo derivaron al Emhsa Sanatorio Central. Para conseguir un turno tardaron otros 5 meses.
Llegado el día vamos hasta allí y el neurocirujano estaba de vacaciones, pero nadie nos avisó. Le dieron otro turno para el pasado 5, pero ese mismo día se lo cancelaron.
Me parece que lo único que están esperando es que se muera.
Daiana Acevedo
rdaiad@hotmail.com
*
El 7 de marzo de 2008 inicié el trámite jubilatorio expediente N° 24-04413467-6-004-1, con los certificados de servicios correspondientes, que superan en mucho el mínimo de 30 años requeridos.
Según el informe por Internet desde el 8 de septiembre de 2008 está en resolución, sin definir cuándo liquidan el mismo.
Realmente, es vergonzoso que en los próximos días se cumpla un año del inicio del trámite con todos los requisitos exigidos y no lo resuelvan.
¿Qué están esperando, que no esté más en este mundo?
Oscar Musso
omusso@hotmail.com
*
Quiero expresar mi preocupación respecto del trámite que inicié ante la ANSeS, para solicitar la pensión directa con motivo del fallecimiento de mi marido.
Ese expediente (024-27-13404564-2-983-1), iniciado en la UDAI Villa Urquiza el 15 de febrero de 2008, se encuentra estancado en el área de cómputos, según me informó este mes una operadora de la ANSeS, por vía telefónica.
La dilación en el trámite me provoca numerosos perjuicios.
Tengo un hijo menor y para enfrentar el problema económico que me genera esta situación debo ausentarme durante gran parte del día, para llevar el sustento a mi hogar.
María Rosa Louhau
louhau_mr@yahoo.com.ar
Fuente: Clarin 28 Feb 2009

Yo financio y no puedo comprar

Para la ANSeS soy un jubilado "pudiente" pues cobro más de $ 1.000.
Por ello, en los últimos 6 años me discriminaron con insignificantes ajustes.
Ahora he sido nuevamente discriminado.
Efectivamente, con el ahorro logrado por la ANSeS sobre mi salario real no pagado y sumado a otros cientos de miles de jubilados, pasamos a financiar algunos bienes, como es de dominio público.
Con ese incentivo creí que era una buena oportunidad para comprar un auto 0 km, con parte de mi plata.
Con la ingenuidad que me dan mis 72 años fui a una concesionaria, y después a otra, para finalmente recalar en un tercera.
Y fue suficiente para desvanecer la ilusión.
La letra chica no escrita dice que la edad máxima para calificar es de 63 años, por lo cual ningún jubilado varón (sin privilegios) tiene acceso al crédito subvencionado por los mismos jubilados.
Para las mujeres es peor la discriminación.
Conclusión: los jubilados financiamos con ahorros forzosos la comercialización de bienes a cuya financiación no tenemos acceso.
Otra vez sopa, diría el reo de la cortada.
Como siempre -en nuestra Patria virtual- los anuncios van por un lado, y la realidad por otro
Enrique Leporati.
ejpanna@gmail.com
Fuente: Clarin 28 Feb 09

martes, 24 de febrero de 2009

Un mal regalo por cumplir 70 años

Como regalo de cumpleaños recibí la nota de la empresa de medicina prepaga Galeno, donde me informaban elegantemente que en forma automática, y por cumplir 70 años, aumentaban en un 30%, de forma desproporcionada y abusiva, la cuota que abono mensualmente como afiliado.
Tanto yo como mi esposa nos incorporamos a un plan familiar al que pertenecemos hace más de 25 años.
A lo largo de esos años hemos pagado puntualmente la cuota y sus respectivos aumentos, sin atraso alguno.
Con el agravante de que yo soy cautivo de esta empresa, pues al tener antecedentes cardíacos no soy aceptado en ninguna otra prepaga.
De modo tal que, si no puedo afrontar la nueva cuota, quedo sin cobertura médica y sin continuidad en mi medicación.
Mi caso es un caso testigo de muchos similares y que tarde o temprano afectará a la mayoría. No hay derecho a que actúen así, es realmente abusivo, discriminatorio y defectuoso como sistema.
Primero me discriminan por haberme enfermado y más tarde me vuelven a discriminar por haber cumplido 70 años.
En síntesis, quedo definitivamente a la deriva, inmerso en un sistema de salud pública altamente deficiente y totalmente colapsado.
Además de hacerlo público, buscaré la forma legal de pelear contra este atropello.
Alberto Martinez.
almartinez7@hotmail.com
Fuente: http://www.clarin.com/suplementos/cartas/2009/02/24/CartasAlPais.htm#1782538

domingo, 22 de febrero de 2009

Cartas publicadas en Clarín



*
Con dignidad vivió, trabajó, formó una familia, aportó para tener una jubilación y vivir sus últimos días con dignidad.
Pero los que gobernaron y gobiernan, los jueces o las malas leyes nos robaron la dignidad y los aportes de 42 años de trabajo.
Por favor, respeten la dignidad de mi esposo y de todos que están en la misma situación. Esta carta la escribí y la mandé al diario el 8 de agosto de 2007. El 10 de febrero de 2009, mi esposo, luego de 25 días en terapia intensiva, acaba de morir.
Y el Gobierno sigue manejando nuestra plata para su plan electoral.
María C. Bandera de Río.
mariacarmenbandera@hotmail.com
*
Como siempre en este país se votan las leyes y nadie piensa cómo se van a ejecutar. Nuestros fondos fueron incautados por el Gobierno y a partir de diciembre las AFJP no envían más los recibos de sueldo. Tampoco los entregan ni los bancos ni la ANSeS. Nos mandan de un lado a otro y los recibos no aparecen. Por lo tanto, perdemos la oportunidad de solicitar algún crédito u obtener descuentos para jubilados en los lugares que los ofrecen.
*
Espero que el jefe de la ANSeS, señor Amado Boudou, pueda hacer algo respecto al reintegro de sepelio de mi madre, Remedios Rodríguez, fallecida el 21 julio de 2007, que debí abonar de mi bolsillo.
Inicié el trámite de reintegro el 18 de agosto de 2007.
¿Hasta cuándo tendré que esperar?
Victoria Valansi.
alexbarja@hotmail.com
*
Mi esposo, Alberto Domingo Santiago, es un enfermo de Parkinson afiliado de PAMI, con certificado de discapacidad. Tiene iniciado un expediente desde el 3 de mayo de 2003 solicitando dos electrodos cerebrales para una mejor calidad de vida, ya que hace 19 años que padece esta enfermedad. Es paciente del Hospital de Clínicas, donde ofrecieron hacerle la operación aportando todo lo necesario, menos los electrodos cerebrales.
Pedimos ayuda para un hombre que está lleno de vida y tiene ganas de trabajar, cosa que con estos electrodos sería posible
Susana Pizzolitto.
tarsiciomanuel@hotmail.com

sábado, 21 de febrero de 2009

"¿Quién es el que juega a ser Dios?"

Fuente: http://www.clarin.com/suplementos/cartas/2009/02/21/CartasAlPais.htm#1780766

El 7 de diciembre mi nono de 84 años padeció una dificultad respiratoria. Al mediodía fue atendido en su domicilio por un servicio de urgencias privado y, ante un cuadro de descompensación general grave, fue llevado a la clínica Nuestra Señora de la Merced de la localidad de Martín Coronado, donde le correspondía por PAMI.
En la guardia le hicieron exámenes de laboratorio y placas de tórax. Luego de evaluar los resultados le dieron el alta en las mismas condiciones en que ingresó. Pasó la tarde con mucha dificultad para respirar y nuevamente fue atendido por una doctora de la prepaga, quien al ver que tenía el pulmón derecho anulado por secuela de derrame pulmonar lo lleva de urgencia a la misma clínica.
Al llegar, no le brindaban atención médica a pesar de que entraba en paro respiratorio, por lo que la doctora de la prepaga debió irrumpir en la guardia exigiendo atención urgente. Entonces fue internado en terapia intensiva con respirador artificial. Ese día en terapia me informan que su estado era crítico. Cuando lo vimos en la visita de la tarde, el respirador estaba apagado. El martes seguía muy mal, sin respirador, y atado a la cama. Pasaron los días y continuaba sin respirador. El jueves estaba en la misma posición y ni siquiera lo habían higienizado.
El lunes 15 pedimos que lo atendiera un médico y nadie vino. Murió a las 4, luego de una larga agonía, sin atención médica.
Me pregunto, ¿quién juega a ser Dios?
¿Alguien dio orden a los prestadores de no dar atención en casos graves?
¿O son los directivos de esta clínica, donde los casos de muertes de pacientes de PAMI abandonados en una cama se escuchan todos los días?
Elisabeth Ierullo.
eliburgos@live.com.ar

viernes, 20 de febrero de 2009

Créditos del AnSeS

Paradoja de una Argentina disparatada

Con la plata de los jubilados, cualquiera recibe créditos blandos:

menos "Los Jubilados"

¿ Si ANSES es Caja Financiera, porque no "CAJA ASEGURADORA"?

Pero si así fuera, tiene que ser un jubilado "K"AMI"KA"SE, para atreverse a restarle una cuota crediticia a su magra jubilación

OSVALDO GASPARRI
JUBILADO

lunes, 16 de febrero de 2009

Delitos de LESA HUMANIDAD

Me pregunto a cada rato cuales son los Delitos de Lesa Humanidad
Las Guerras
Las Torturas
La Desaparición de Personas
La Esclavitud y el Servilismo
Las medidas Económicas que empobrecen a las Poblaciones
Debe haber muchas más que dejan a los Seres Humanos en pésimas condiciones de VIDA
Y me respondo
Ahora que soy Jubilado Argentino y recorro el AnSeS y el PAMI; y escucho los reclamos y veo las infatigables filas para los trámites, encuentro otro costado de ese delito aberrante
Gente trabajadora, que aportó muchísimos años al Estado y/o AFJP apropiadas, se ven envueltos en tareas que no son para su edad: MENDIGAR-MENDIGAR-MENDIGAR lo que les pertenece
Deambulando por los pasillos del AnSeS y del PAMI
Reclaman lo que les corresponde
No les pagan; ahora ya digo NO NOS PAGAN, porque ya soy parte de esa masa de jubilados y pensionados
Y desde mi primer mes " me cercenaron" el haber y me pagaron mal

Recuerdo, le dije a mi abogada, que cuando hacíamos las liquidaciones de jornales en la empresa, y faltaba dinero por algún concepto omitido y/o mal liquidado . . . se pagaba inmediatamente por Caja Chica y en el período siguiente se acreditaba en el recibo del trabajador.

Nunca debe someterse a quien trabaja a la espera de su pago en término.

Por suerte trabajé en empresas que respetaban a sus dependientes
Ahora no. Ahora tengo un PATRON, EL ESTADO ARGENTINO, que no me paga en la fecha establecida

Cansados vamos de un abogado/a para que nos defienda
Nos defienden de un MAFIOSO ESTADO que nos cercena nuestra ECONOMIA DIARIA
Si tenemos suerte ganamos el juicio muchos años después ( lo mínimo 5 años y hasta 15 años he encontrado casos )
Después debemos esperar que nos paguen
Y pasa el tiempo
Y no nos actualizan los haberes
Y después nuevamente otro juicio
Y nos cansamos y no hacemos otro JUICIO
Y así "se la afanan". . . eso es lo que creemos. Quienes. Los que hemos votado en elecciones libres y democráticas
Alguien, algún poder debería encarcelarlos

Porque en algun lado está ese dinero y no en nuestros bolsillos, sus dueños

Este es un DELITO DE LESA HUMANIDAD ECONOMICO.

Porque economicamente no me permite vivir dignamente, con el dinero que me pertenece y que no me quieren pagar en fecha: en este caso EL ESTADO

Se entiende . . .
Además siguen las TORTURAS con las colas que hay que hacer para que el PAMI te atienda con sus médicos.
Buscar el ansiado turno
Que te firmen la receta.
Tardan al menos una semana en firmarla
Los turnos . . . te morís primero.
Te los dan como mínimo a los 30 días y hay denuncias de 90 y 120 días
Mejor contratar a la FUNERARIA, señora Ministra, señora Presidenta

Más detalles para qué, si en todas las familias argentinas hay torturados por este organismo y saben de que hablo . . . menos los Legisladores y los Funcionarios del Estado

TODO ESTO CONSTITUYE DELITOS DE LESA HUMANIDAD PARA CON LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA RCA. ARGENTINA

Entendió Sra. Presidenta que has más DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Daniel H Spagnolo ( 11 Febrero 2009 )

sábado, 14 de febrero de 2009

Aumento Diario $ 2,50

Fuente: Clarín 14 Feb 2009

El licenciado Amado Boudou dijo que el piso del aumento que se dará a los jubilados el próximo marzo, de acuerdo a la ley de movilidad, será del 11%.
Esto equivale para la jubilación mínima, a la que inmoralmente nos llevaron a casi todos los jubilados (un 80% del total), a un irrisorio aumento diario de $ 2,50.
Me gustaría saber si alguien del Gobierno puede hacer frente a los aumentos de precios, de servicios, de medicamentos, de comestibles y de transporte con esta cifra.
Seguimos pidiendo, ya desesperados, rearmar la pirámide de haberes de acuerdo al fallo de la Corte (caso Badaro) y que la mínima sea el 82% del salario mínimo vital y móvil.
Hugo de la Sota.
hugo.delasota@gmail.com
www.5060.com.ar/ Asociación Mayores Olvidados
*
"Ser gordo es esperar la muerte"
Hoy quiero que todo el mundo sepa que ser gordo en este país, es esperar la muerte. Dicen que hay una ley que nos protege.
Es mentira.
Mi hermana, mi única hermana, jubilada, se murió porque nadie la atendió. Tenía obesidad mórbida, igual que yo. La vinieron a ver en una ambulancia del hospital de San Fernando y dijeron que llamáramos a PAMI. Después de idas y venidas, apareció la emergencia de PAMI. La revisaron y dijeron que todo se debía a su obesidad y que ellos no la podían internar porque había que buscar una clínica que se dedicara a obesos. Llamamos a famosos dietólogos, pero sin plata no hay manera de poder lograr que lo atiendan en sus clínicas. Cada minuto, el cuadro de mi hermana se agravaba y el médico de cabecera nunca la fue a ver, porque argumentaba que tenía muchos pacientes.
Desde octubre que le dio turno siempre se negó a ir al domicilio, siendo que es obligación del médico visitar a los pacientes que no deambulan. Mi hermana falleció el 16 de enero, ahogada: le exploto el corazón porque estaba enferma y por ver que nadie quería ayudarla. Nuestro dolor es tan grande que no hay consuelo.
Quiero que sepan que lo que nos dicen es mentira: para los gordos no hay salvación.
Susana Fernández.
ayelen05@msn.com
*
Estoy preocupado por el estado de mi trámite jubilatorio Nº 024-20-05197917-7-004-00001. Lo inicié el 15 de mayo de 2008, y desde el 16 de julio se encuentra encajonado, "consultando los años trabajados anteriores a 1970".
El 31 de enero cobré el último cheque del acuerdo que hice con la empresa donde trabajaba. Se me terminan los recursos y no voy a tener de qué vivir. Necesito imperiosamente empezar a cobrar mi jubilación para lo que aporté religiosamente durante 48 años.
Héctor R. Giménez.
gimenezhectorr@gmail.com
*
El 17 de diciembre de 2006 inicié los trámites jubilatorios bajo el régimen de la Ley 25.994. En mayo de 2008 por resolución de la UDAI Avellaneda, se me denegó el beneficio, pues la ANSeS no tenía constancia de una parte de los aportes de uno de mis empleadores, a pesar de que la constancia del empleador los incluía.
Imposibilitada de hacer el reclamo, pues la firma en cuestión no existe más, presenté nuevo expediente en ANSeS central de acuerdo con el régimen vigente, completando los aportes faltantes. Considerando que sólo restaría verificar la presentación de los aportes faltantes, y en especial que por mi edad (64), estoy perdiendo servicios importantes que no recuperaré, ruego que se dé celeridad a mi trámite.
Gladis Apaza.
gapaza1@gmail.com
*
Soy jubilada y cobro mis haberes en el Banco Columbia, sucursal Villa del Parque. El día 26 de diciembre concurrí a cobrar y de los $ 500 cobrados $ 400 resultaron ser falsos. Me acerqué a hacer la denuncia al banco y me aseguraron que eso ahí jamás había ocurrido. Hoy, investigando, averigué que no fui la única damnificada.
Aunque no logre recuperar lo perdido, espero que esto no vuelva a ocurrir impunemente.
Susana Romano.
chemturi@hotmail.com

sábado, 7 de febrero de 2009

Nos están cargando y mal

Fuente: Clarin 07 Feb 2009
*
El 20 de febrero de 2007 inicié los trámites de jubilación en la UDAI Pacífico.
Desde esa fecha hasta mayo del 2008 figuraba con la siguiente leyenda: "Su trámite se encuentra en etapa de resolución, para verificar su curso vuelva a consultar próximamente". Luego de esa fecha, y hasta el día de hoy, la leyenda es: "Los períodos en relación de dependencia con anterioridad al año 1970 están siendo verificados por ANSeS". Soy enferma cardíaca y necesito contar con este dinero, para realizarme un tratamiento.
Angela López.
sandra_camanio@hotmail.com
*
Soy hijo de una de las tantas personas que están tramitando su jubilación y me da mucha tristeza ver cómo no se respetan los tiempos, ese bien tan preciado en este sector de la sociedad. Mi madre se llama Beatriz La Paz, tiene 66 años y su expediente es el 024-27-04600679-3-974-1 tramitado ante el UDAI de San Isidro. A pesar de haber iniciado el trámite en mayo de 2005, aún no logra jubilarse ya que después de 3 años le fue denegado.
Ahora hace casi 8 meses que inició un nuevo trámite y su estado es siempre el mismo.
¿Habrá que esperar otros tres años?
Gabriel González.
mailto:González.gag972@yahoo.com.ar
*
Mi nombre es Raúl Resnik, tengo 89 años, respeté nuestra Constitución, voté 30 veces, salí del Ejército como sargento de Granaderos, fui industrial por seis décadas y fundé industrias, donde trabajaron más de 1.400 personas.
Aportamos a la caja de jubilaciones más de 87 millones de pesos. Me dieron una jubilación exigua: mi reclamo fue desconocido por Cavallo, quien dictó un decreto de emergencia económica que dejó a 62.000 personas sin el legítimo derecho de tener una jubilación digna, de acuerdo a lo aportado.
Inicié un nuevo reclamo en 2008 porque si cumplí como ciudadano, tengo el derecho de peticionar a las autoridades.El señor Menem dejó, orgulloso, 8.000 millones de dólares en el Banco Central y el Gobierno actual llegó a tener 50.000 millones de dólares, pero de qué nos sirve a nosotros tanta plata, si lo que cobramos no nos alcanza ni para remedios.
¿Es posible que entre tantos diputados y senadores votados, no exista una persona sensible y valiente que levante la voz ante tanta desigualdad e injusticia?
No, señores que dirigen mi Patria, sepan que no me quiero morir hasta los 102 años. Son los que vivió mi madre.
Raúl Resnik.
*
La ANSeS recibió plata, pero se olvidó que tiene deudas con los jubilados. Trabajé 43 años como docente, hice juicio para pedir el reajuste de mis haberes hace 13 años, sí, 13 años.
Y actualmente cobro $ 658,90. Me informa mi abogado que está todo listo, pero aún no cobré y ya tengo 81 años. ¿Cuánto más podré esperar Josefina Sumich.
mailto:adrianacz@fibertel.com.ar
*
Mi papá, Domigo Adolfo Aranda, inició su jubilación en marzo de 2008 y el 31 de agosto llegó la carta para cobrar el 23 de septiembre. Desgraciadamente, falleció el 10 de septiembre sin llegar a cobrar su primera jubilación. Mi reclamo es porque hasta ahora la ANSeS no ha liquidado los haberes devengados desde marzo a agosto 2008, (fecha de inicio y otorgamiento del beneficio jubilatorio) que le corresponden de pleno derecho a mi mamá, María Corbalán.
Es muy triste la pérdida que sufrimos y se hace más duro aún cuando tenemos que estar reclamando todo el tiempo.
Claudia Aranda.
claudia.aranda@yahoo.com.ar
*
Agradezco la publicación de mi carta "La ANSeS no paga las sentencias", en la edición del 24 de enero. La ANSeS, con fecha 26 de enero, remitió mi expediente administrativo del área Juicios Ordinarios a Unidad de Cancelación de Deudas Previsionales. Y a partir de este momento existe una gran posibilidad de que se cumpla con el fallo ordenado por la Justicia, se liquide la sentencia ordenada, y se abone el monto intimado.
José María Giordano.
nenogiordano@yahoo.com.ar *
*
Quería saber la situación del trámite iniciado el 5 de mayo en la UDAI de Lanús, expediente Nº 024-27-05293863-0-974-000001, ya que no tuve más novedades y no puedo pagar a un gestor.
Susana Beatriz Musso.
ianydiaz_@hotmail.com
*
Me jubilé como capitán de Ultramar y de Pesca de la Nación. Tengo 79 años, y habiendo obtenido una sentencia firme de incremento de la Corte, otorgada en 2002, de $ 500 más de lo que percibía, aún espero que se haga justicia. En la liquidación del retroactivo (el cálculo de peritos daba $ 92.000) sólo abonaron $ 33.000 entre efectivo y bonos. Pese a los infructuosos reclamos desde la fecha de la liquidación, que fue en 2006, aún no tengo respuesta satisfactoria.
Pregunto: ¿cuándo se me completará la diferencia faltante?
¿Se llegará a la instancia de un reclamo por juicio sucesorio?
Antonio Verola.
proyectum77@yahoo.com.ar

Hasta cuando hay que esperar

Hace ocho meses que estoy esperando que la ANSeS me reintegre los gastos de contención familiar y haberes devengados por el fallecimiento de mi madre, expediente Nº 024-20-04546568-4-886-000001.
Ingresó el 11 de junio de 2008 y desde entonces no se hizo nada
Julián Bautista.
julianbautista@gmail.com
Publicado en Clarín del 7 Feb 09
- - -
Amado Budou
Este reclamo no debería existir
¿ No tienen los documentos necesarios para certificar lo que solicitó el Sr. Julián ?
¿ Que necesitan más ? . . . ¡ para moverse de una buena vez !
¿ Que pasa con el dinero de los Jubilados y Pensionados ?
¿ Para que lo están usando ?
Seguimos con esa burocracia de los Organismos y Funcionarios del Estado
Que es lo que esperan que hagamos
Ud. está para dar soluciones positivas
Lo que está dando son soluciones negativas
Ud. es jóven y puede esperar
Nosotros, a nuestra edad no tenemos ganas de esperar
Ya juntamos bastantes "cosas" en tantos años
A ver si agarra la tortuga de una vez . . . ¿ o se le escapó para siempre ?
Daniel H. Spagnolo