viernes, 2 de abril de 2010

Fallo a favor de la ANSES

Nuevo fallo a favor de la Anses en la Justicia de los Estados Unidos
25 de Marzo de 2010 Autor:
(AGENCIA OESTE)La Cámara de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York, Estados Unidos, levantó el embargo sobre fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que había sido promovido por representantes de fondos privados del exterior.
La Cámara de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York de los Estados Unidos, ratificó la inembargabilidad de los activos administrados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que son de carácter previsional y no comercial.
Según la Cámara, en este caso “no se encuentran presentes las condiciones requeridas -por la jurisprudencia estadounidense- para la imposición de este tipo de medida”, haciendo referencia al embargo.
El titular de Anses, Diego Bossio, consideró que “el fallo ratifica el carácter previsional de los fondos de Anses, que no pueden ser embargados bajo ningún concepto”. Y agregó que la medida “consolida nuestra posición y establece otro precedente importante a favor de Anses”.
Así, la Justicia estadounidense revocó nuevamente un embargo que había sido concedido por el juez de primera instancia del Segundo Distrito de Nueva York, Thomas Griesa.
En este sentido, el Acta de Inmunidad Soberana de Estados Extranjeros de los Estados Unidos (Foreign Sovereign Immunities Act de 1976), establece que sólo pueden embargarse activos de estados extranjeros en los Estados Unidos si éstos son utilizados para actividades comerciales en ese país.
El embargo había sido trabado sobre cuentas custodia que Anses heredó de la estructura que utilizaban previamente las AFJP. Son cuentas custodias de activos en el banco Citibank, incluyendo las cuentas en la República Argentina.
Desde la Administración recuerdan que “a principios de este mes, la Corte Suprema de los Estados Unidos dejó en firme un fallo previo de la Corte Federal de Apelaciones, que en octubre de 2009 había rechazado la posibilidad de embargar cuentas de Anses por u$s 200 millones”.
Explican además, que ese fallo “instaló otro fuerte precedente y jurisprudencia a favor de Anses”, dado que nunca antes el máximo tribunal de Justicia de ese país se había pronunciado al respecto.
Fuente
http://www.eolonline.com.ar/home/nuevo-fallo-a-favor-de-la-anses-en-la-justicia-de-los-estados-unidos/

No hay comentarios: