martes, 20 de abril de 2010

"¿Qué esperan para pagarle a mi papá?

El 8 de noviembre de 2008, Clarín me publicó una carta en la que contaba el caso de mi padre, Omar Valle, quien ya entonces tenía una sentencia favorable de la Corte Suprema desde el 2000 y aún no había cobrado el retroactivo de sus haberes. El sábado siguiente, el señor Sergio Poggi, de la ANSeS, tuvo a bien contestar que el expediente ( 508860/96 508860/96 ) estaba en "sede judicial".
Esto resultó totalmente falso, porque el Juzgado Nº 1 ya había ordenado repetidas veces que se hiciera efectivo el pago, bajo apercibimiento de aplicar la multa correspondiente.
En febrero de este año, nos enteramos de que la ANSeS archivó el expediente, sin avisar y sin dar razón alguna.
¿Por error?
No se sabe, y averiguarlo encima parece una tarea imposible, porque el "Archivo" no atiende al público.
En el medio, falleció mi madre, hace ya un año.
Mi padre va a cumplir 80 años y no tiene muchas esperanzas de cobrar.
Queda claro qué es lo que está esperando el Estado, ¿no?
Pablo Valle
pvalle@fibertel.com.ar
Fuente Cartas al Pais de Clarin del 17Abr10

No hay comentarios: