domingo, 3 de febrero de 2013

“La única gran verdad que le escuché a la Presidenta”

“La única gran verdad que le escuché a la Presidenta”

ETIQUETAS

02/02/13 – Clarin

“La única gran verdad que le escuché a la Presidenta”

La frase de nuestra Presidenta que dijo que “hay que comenzar a manejar nuestro poder de usuarios y consumidores porque si no te defendés vos, no te defiende nadie”, es la primera y única gran verdad que pude escucharle desde que ocupa el más alto cargo en el Gobierno de nuestra empobrecida patria.
Yo, y muchos como yo, con veinte años de jubilados podemos dar fe de que nadie nos defiende. Los políticos sólo defienden sus intereses personales y se llegaron a aumentar sus dietas casi un 100% por ser indignas a su categoría de representantes del pueblo que los eligió, ignorando que ése mismo pueblo sufre hambre y desocupación.
Por estos pequeños detalles es que les pido a toda la ciudadanía que recuerden esta frase toda la vida y sobretodo cuando estén en la soledad de ese cuartito donde se define el futuro de nuestro país, que no nos defiende nadie ni siquiera quienes tienen la obligación de cuidarnos porque para eso fueron elegidos.
Recuerden que además del poder de usuarios y consumidores poseemos el poder más grande que nuestra Constitución nos ha dado y es el poder del voto.
Amílcar Balmaceda

Voces, reclamos y esperas de jubilados
Miente, miente y van … Y no es Clarín quien miente, es la Presidenta. Cuando habla de los aumentos a jubilados, toma en cuenta un haber mentiroso, ya que éste está integrado por distintos ítems, y uno de ellos es un beneficio de $ 45 pesos otorgado por el PAMI y que ahora están retirando. Por eso, cuando ella da el monto final incluye los $ 45 que ya muchos de nosotros no cobramos.

Cuando una se acerca a la ANSeS o a el PAMI para pedir explicaciones solo dicen “es así”. El Gobierno decidió retirar ese pago, pero nadie lo dice, no lo comunican y cuando una va a cobrar se entera que le pagan menos y no sabe porque.

¿Tanto cuesta dar a conocer esto en forma pública, para que estemos preparados y, además, darle a la Presidenta los verdaderos valores en que va a quedar conformado el haber jubilatorio?

Por favor no nos mienta más, no es justo, ya es suficiente con cobrar un mínimo que no alcanza para nada.

Susana E. Fainstein

El resultado de las paritarias de los visitadores médicos con más de un 32,4% de aumento en su salario básico, no hace más que demostrar el excelente momento por el que está pasando la industria farmacéutica.

Propongo que se entreguen en las farmacias “todos los medicamentos” en forma gratuita a los jubilados, como ocurre hoy en países europeos, a pesar de su profunda crisis.

Que todavía parte de los mínimos ingresos previsionales se dediquen a pagar porcentajes variables según los medicamentos, es una deuda social que deben saldar el Estado y los laboratorios dedicados a la elaboración de productos médicos/farmacéuticos.

Miguel Angel Reguera

Trabajé toda mi vida y lo sigo haciendo. Aunque no tengo trabajo en relación de dependencia, lo hago en forma autónoma como monotributista. Pese a todos mis aportes perfectamente acreditados ante la ANSeS todavía no me otorgaron mi merecida jubilación.

La ANSeS destina los fondos para dar subsidios a los que nunca trabajaron haciendo demagogia y nos deja completamente desamparados a aquellos que trabajamos toda la vida y no dejamos de hacer los aportes, como lo acredité en su momento ante ese organismo. Mi DNI es el N° 4.623.731.

Mario Tonni

El 20 de enero abordé dos colectivos de las líneas 29 y 130. Esgrimí mi credencial de jubilada del IPS, esperando abonar en concepto de ello la tarifa correspondiente. Me encontré con la sorpresa que, después de preguntarme a dónde me dirigía, se me cobró como si no fuese jubilada, vale decir como a la totalidad de los pasajeros.

Y no sólo eso: a otro pasajero, también jubilado, que abordó el colectivo con anterioridad, le cobraron la tarifa mínima. No sé si en esto hay hijos y entenados o cada línea hace lo que quiere. Si ofrecen un beneficio, que sea para todos y con claridad. Solicito al Ente Regulador del Transporte que aclare al respecto lo que corresponde a cada caso.

Alicia Farsetti

Digo, no será hora de que mi reclamo por reajuste de haberes sea escuchado. Soy un jubilado que desde hace 20 años lucho para lograr lo que me corresponde. Navegué en la flota de YPF y por supuesto aporte 30 años ¿Qué más tiempo debo esperar y sufrir esta injusticia, pues ya tengo 86 años?

Santos Nilo Vega

Fui a cobrar este mes la jubilación y me encontré con que me pagan menos que el año pasado. Fui a la ANSeS y me dijeron que me sacaron el beneficio que nos otorgaba el PAMI. Entonces fui allí y nadie me supo decir el motivo de la quita, a partir de este año, de $ 45 que en los recibos del año anterior figuraban como ayuda socio sanitario. El año pasado cobraba $ 1.909,28 pesos y ahora me pagaron $ 1.864,28. Quisiera que alguien me respondiera por qué sacaron este beneficioRaúl González
Acabo de enterarme del anuncio de la Presidenta de tan bendito país, anuncia entre otras cosas un aumento miserable -a mi entender- para los jubilados.

Coincidentemente, aquí, en España no se les pagó la jubilación correspondiente a este mes a los jubilados argentinos. En Banco Nación Madrid me contestaron que hay 7.200 personas en la misma situación de mi padre y que en Buenos Aires, Banco Nación, responde que no saben porque están suspendidas, pero por las dudas, piden una serie de documentos legalizados, con todo el coste y tiempo que esto conlleva. Mi padre trabajó 45 años haciendo los aportes máximos para tener una vejez digna y tranquila, padece demencia senil por lo tanto está ingresado en un centro. ¿Puede explicarme alguien por qué suspendieron los pagos?

Victoria Ferreras Gromaz

No hay comentarios: