viernes, 15 de febrero de 2013

TODOS DEBEMOS COMPROMETERNOS

Hoy como ayer y desde hace años, con todos los Gobiernos de Turno, nuestros derechos permanecen vulnerados y por eso seguimos reclamando: Reajuste de Nuestros Haberes; 82 % Móvil; Nueva Ley de Jubilaciones; Recuperación del PAMI; Control del dinero de la ANSES y demás reivindicaciones.

El 75 % de los Jubilados cobran $ 1.879,67 ($ 1.095 menos que el Salario Mínimo. Vital y Móvil y  $ 2.093 menos que la Canasta Básica de Adultos Mayores).

¿Cree el Gobierno que se puede vivir con dicha suma y tener una calidad de vida digna? Es posible que no tengamos una posibilidad real,  al esparcimiento, a la cultura, etc. ¿Por qué si tenemos Derechos y hemos aportados para recibir haberes decentes, recibimos migajas?

QUE SE CUMPLA CON LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

Recientemente la Sra. Presidenta de la Nación ha dicho con gran vehemencia, que la Constitución y la Ley rigen para todo el mundo, sin excepción”. Y precisamente eso, es lo que estamos reclamando , que se cumpla con el Art. 14 Bis de la Constitución Nacional, entre otras cosas, para que el Haber mensual sea el sustituto del Salario al momento de la Jubilación, para restablecer el 82% Móvil tal cual lo teníamos hasta que Menem - Cavallo lo anularon y se haga justicia con los Jubilados.

Nunca nos imaginábamos que dedicando toda una vida al trabajo con responsabilidad, empeño y laboriosidad, hoy nos encontraríamos condenados al no reconocimiento del esfuerzo que hemos brindado en pos del crecimiento del país y que es el mismo que hoy siguen ofreciendo los compañeros trabajadores activos.

SEGUIMOS LUCHANDO PARA:

A) Actualizar el Haber Mínimo mensual ($ 3.973,31 – diciembre 2012) en correspondencia con la Canasta Básica que fija la Defensoría de la Tercera Edad.

B) Actualizado nuestro haber jubilatorio, aplicar una Movilidad que se ajuste a lo que establece el Art. 14 Bis de la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de manera que, siendo este Haber el “Sustituto del Sueldo y/o Salario del Trabajador Activo”, garantice una efectiva y real calidad de vida, como corresponde, a quienes trabajamos y aportamos a la Seguridad Social, durante 30, 40, o más años.

C) Tratamiento Perentorio de una Nueva Ley de Previsión Social, (expediente 5612-D-12). que corrija la iniquidad del actual sistema previsional.

D) Restitución del 82% Móvil en igual categoría, cargo y función del trabajador activo, derogado por el “neo-liberalismo” de Menem y Cavallo, y sostenido por Gobiernos posteriores (período condenado por la propia Señora Presidenta), y que distintos Fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ratifican la justicia de nuestra demanda. 

E) Cese de la intervención al I.N.S.S.J.P. – P.A.M.I. y Tratamiento inmediato del proyecto de ley para su normalización (expediente 3743-D-11) - Control del dinero de la ANSES por representantes de los trabajadores: Activos y Jubilados y derogación de las Leyes 24.241 y 24.463

F) Suprimir el Impuesto a las ganancias de los trabajadores, debido a que el salario es de carácter alimentario y de orden público, por lo que no puede ser considerado ganancia y mucho menos aplicar a los Jubilados, por la misma condición y además porque nuestro haber, es un beneficio de la seguridad social, que el Estado debe otorgar en forma integral por expresa disposición de la Constitución Nacional (artículo 14 bis).

G) Tratamiento de Ley de Vivienda en Comodato para Jubilados (expediente 6088-D-2011)

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS JUBILADOS,

TRABAJADORES ACTIVOS, DIRIGENTES GREMIALES, LEGISLADORES, ETC.

Los Derechos por los que luchamos, son de las personas jubiladas y pensionadas, pero también de los trabajadores actuales, a quienes debe interesarles con qué Ley se jubilarán cuando les corresponda, y por solidaridad ya que aunque Jubilados, seguimos siendo Trabajadores.

Más aún, les compete a los Dirigentes Gremiales y de las Centrales Obreras, quienes deberían estar a la cabeza de estas luchas, sumándose a Organizaciones, como CTA, U.O.M. de Villa Constitución y otras que acompañan nuestros reclamos y movilizaciones.

Otro tanto le concierne a los Legisladores de la Nación y también a quienes tienen funciones de gobierno en cualquiera de los tres estados, de quienes estimamos que no desoirán esta invitación y como no puede ser de otra manera, honraran sus cargos haciendo acto de presencia a esta convocatoria, para así llevarse desde la propia fuente de los que sentimos el rigor de ser ignorados, la real dimensión de nuestras angustias y zozobras. y poder dedicarse desde sus bancas y/o función que cumplen, a encontrarle pronta solución a la situación que nos aflige.

QUEREMOS

Evitar que nos sigan condenando a la exclusión y la pobreza y que la Jubilación se degrade y transforme en una simple Pensión a la Vejez.

Lograr que la ANSES sea un Organismo Público no Estatal, dirigido y Administrado por representantes elegidos democráticamente por los Trabajadores: Activos y Jubilados, y que el dinero que administre se utilice “Prioritariamente” para cumplir con los derechos que nos garantiza la Constitución Nacional.

INVITACIÓN

Para intercambiar ideas al respecto y definir acciones en conjunto, por los objetivos señalados, estamos invitando a participar de un Encuentro Abierto a: Asociaciones Hermanas de Jubilados y Pensionados, Organizaciones Gremiales, Centrales de Trabajadores, Organizaciones de Derechos Humanos y Sociales, Dirigentes Políticos, Partidos Políticos, Legisladores Provinciales, Parlamentarios Nacionales, Intendentes, Ptes. Comunales, Concejales, Iglesias, Medios de Comunicación, etc.

Dicha reunión, se realizara el viernes 15 de marzo de 2013, a las 9,30 hs. en el Sindicato de la U.O.M. de Villa Constitución, sito en Juan Manuel de Rosas 690 –Villa Constitución, Santa Fe.- (Parada Barrio Industrial)

CONVOCAN

Centros de Jubilados de San Nicolás, Rosario, Villa Constitución,

Mesa Coordinadora de Jubilados Filial Rosario y otras de la Región.

Febrero 2013

No hay comentarios: