lunes, 8 de agosto de 2016

Ganancias... el impuestazo

“Ganancias es un impuesto tramposo que le roba paz y dignidad al jubilado”


OTRAS CARTAS. Voces, reclamos y esperas de jubilados


El tema del Impuesto a las Ganancias en las jubilaciones es una violación sin máscara a los millones de jubilados. Un impuesto que sacude la economía de esta gran masa poblacional. ¿Es que no fue suficiente con que pagaran Ganancias mientras formaban parte activa de una empresa ya sea privada o estatal? El Estado reconoció que se debía pagar los juicios a los jubilados, señalando quienes estarían en condiciones de hacerlo en primer grado. No importa si superan el monto que el Estado fijó, no deben pagar Ganancias. La jubilación no es una “ganancia”, es un tributo a los largos años de aportes para el desarrollo del país.
Los aumentos salvajes en los servicios, impactaron de manera cruel en el bolsillo de un jubilado, a quien también se le pide un sacrificio en el consumo. Claro está que ningún funcionario podría vivir con la jubilación mínima, pero si pretenden que los mayores sigan haciendo sacrificios.
No basta con la tarifa social, no basta con esa miserable devolución del IVA ni con el aumento vergonzoso de un 15%. La justicia social de la que tanto hablan, pero no practican, es sólo un eslogan de campaña. El bendito 82% móvil, también un latiguillo en la campaña electoral, se convirtió en un sueño para el adulto mayor y pasó a convertirse en una irrealidad, porque otra vez les mintieron. Hay que esperar hasta el año que viene para ver qué pasa con el sistema jubilatorio, si sigue pagando Ganancias o no. Ganancias, cuanto más nombro esta palabra más indignación provoca en mí.
Presidente, el jubilado no es un empresario, el jubilado es una persona que merece vivir sin sobresaltos. Pero claro, usted cree que por un apretón de manos o un beso ya los tiene otra vez en su bolsillo. Pero no, el bolsillo, su bolsillo, ya se está perforando porque la gran mayoría de los pasivos abrieron sus ojos y se encontraron con que usted dejó en el camino la promesa de la devolución del 82% móvil. Y si dice que la economía no cuenta con fondos, es porque tiene un mal ministro de Economía, porque sí dispone de fondos para lo que le conviene. Lamentablemente, muchos creen que llegar a la tercer edad es no tener derechos. Señor Presidente, lo convoco a que explique por qué no los exime de un impuesto tramposo, que les roba la paz y la dignidad.
Beatriz Lopapa
bmlopapa@gmail.com



Voces, reclamos y esperas de jubilados
Señor ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, soy jubilada docente y desde 2014 no recibo los ajustes en los haberes por estar, según sentencia judicial, al amparo de la Ley 24.016. El 5 de marzo de este año inicié el trámite para la actualización de los haberes ante la UDAI y han pasado cinco meses sin que el mismo haya sido tratado ni definido. Apelo a usted a los fines de remediar este injusto error que afecta a alguien que por su edad no tiene tiempo para esperar. Realmente los jubilados docentes incluidos en la mencionada Ley necesitan la automatización de los aumentos de acuerdo a los convenios laborales concertados.
Elda E. Pracchia
hectoraccame@hotmail.com



Quiero denunciar la mala atención de la Clínica Modelo de Burzaco, en la que mi madre estuvo internada por el PAMI. Ingresó en Guardia el 6 de julio por un cuadro de ACV y la tuvieron allí dos días porque no había cama en internación. Cuando al día siguiente dejaron que los familiares pasemos a la Guardia a ver a las personas internadas nos encontramos con una situación penosa y no pude sentir más que indignación. Mi mamá, gracias a Dios, estaba en una cama, pero a pesar de estar allí desde el día anterior, no le dieron nasa de comer.
Cuando pregunté, recién ahí le sirvieron un té con leche y unas galletitas. La mayoría de las otras personas internadas estaban en sillas sentadas y así las atendían porque había pocas camas y los médicos hacían lo que podían. Sólo dos doctores y dos enfermeros. No puede ser que una clínica atienda así a nuestros abuelos.
Noemí Schneider
noemi.schneider@live.com


El Estado se quedó con mis aportes. Me pagan una miseria luego de haber aportado en relación de dependencia durante 21 años, a lo que se agrega una acumulación bonificada por mi trabajo como piloto aeronavegante de 12 años, 4 meses y 5 días, y otros 15 años como autónomo tras quedar cesante de la empresa por quiebra. Esos 15 años de aportes en las categorías A y B es de donde se basaron para calcularme el haber aplicando leyes que perjudican a la gente común, al trabajador, al profesional. Eso sí, no son los mismos números que se usan para calcular los haberes de legisladores y funcionarios. Ellos solamente por ingresar en el Congreso cobrarán de por vida jubilaciones de “privilegio.” Pregonan siempre su vocación para servir al pueblo, crear leyes beneficiando a la gente, pero pregunto: ¿las leyes son iguales para todos? Que las autoridades de la ANSeS me respondan si es justo que para calcular los haberes no se tenga en cuenta los mayores aportes que hicimos durante años.
Luis Fantinatto
luis@adrianfantinatto.com




Me dirijo a Clarín para hacer conocer mi caso, otro más pensarán, pero a mis 87 años la preocupación y angustia me impulsan a hacer el intento de ver si alguien en la ANSeS o en la Justicia se digna a tomar cartas en el asunto.
Me jubilé como jefa de división de Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital municipal Santojanni. Mi juicio de reajuste de pensión se halla en la Cámara Sala II desde abril 2015 para tratar la apelación que efectuó la ANSeS al fallo de primera instancia.
En cuanto a un juicio de reajuste jubilatorio mi abogada me informó que el juez ha intimado a la ANSeS para que envíe al juzgado su legajo original.
Necesito una solución ya, no puedo seguir aguardando por más tiempo.
Doctora Beatriz S. de Klurfan
bhk@fibertel.com.ar

No hay comentarios: