domingo, 4 de septiembre de 2016

La Hecatombe

“La hecatombe previsional heredada del kirchnerismo lo complica a Macri”



La hecatombe heredada por la administración kirchnerista ha ocasionado un grave problema para Macri, que impacta muy fuerte en los jubilados, quizá más que en ningún otro sector. Idas y vueltas y seguramente con errores, el tema tarifario sirvió a la oposición para fogonear a los indeseables de siempre hasta para apedrear el auto del Presidente. El Gobierno acatará la decisión de la Corte y convocará a las audiencias públicas el 12 de septiembre. La promesa de cambio está germinando. Para comprender el presente es bueno recordar el pasado y no olvidar lo que hemos vivido. En octubre del 2012 la ex presidenta, en un acto rodeada de sus aplaudidores y de muchos de los que en estos días están a disposición de la Justicia, vetó lo que había sancionado el Parlamento. Se había dictaminado el 82% móvil para los jubilados. Los mayores, un sector vulnerable de la población, a los que ella defendía en su efusivo relato, quedaron desahuciados. Sus palabras fueron que “la oposición buscaba la quiebra de la Argentina”. ¿Sería que esa quiebra de la que hablaba impediría completar bóvedas, bolsos y escondites diversos con el dinero que es de todos los argentinos, y por supuesto de los jubilados que dieron los mejores años de su vida al país? ¿Sería para asegurar el bienestar de su familia por varias generaciones porque dudaba de sus emolumentos como abogada exitosa? Los jubilados, como todos, hemos visto la obscenidad del robo que nos dejó la década ganada.
Rosa Beatriz de la Fuente
rosabfuente@hotmail.com

Voces, reclamos y quejas de jubilados
Escribo para solicitar que se agilice la entrega de la prótesis para mi madre Jesús Adelma Lobo, de 79 años, afiliada al PAMI N° 13553993760100, que espera hace más de cuatro meses para ser operada de un tumor que tiene en la columna dorsal. La solicitud es la N° 53.907 y todavía está en proceso de licitación.
Mi madre está postrada, no se vale por sus propios medios y sufre intensos dolores. La intervención tenía como fecha inicial el 16 de mayo de 2016 en el Hospital de Clínicas. Pero seguimos esperando. Cada día su salud se deteriora más, esto lo saben en PAMI Central con quien me comunico a diario, pero todo es demasiado lento para un caso tan grave.
Liliana Ferrari
delvalleliliana@hotmail.com

El Gobierno de la Ciudad, tal como fuera publicado en Clarín, ofrece a los jubilados con el haber mínimo tablets gratuitas.
Está muy bien ofrecer a este castigado y postergado sector estos productos acompañados de instrucción para su correcto uso, pero el Gobierno de la Ciudad no tiene en cuenta las urgentes necesidades de este sector: haberes paupérrimos, costo de medicamentos inalcanzables, tarifazos y burocracia en la solicitud de las tarifas sociales, inflación en los precios de los alimentos, etc.
Toda esta campaña con publicidad televisiva, superficial, irreal, (jubilados bailando, riéndose, en estado de pseuda felicidad que se vive sin preocupaciones reales de la vida), es una falta de respeto.
Los jubilados y pensionados merecemos una consideración sensible y realista de nuestra situación de vida.
¿Por qué no se distribuyó todo ese dinero entre los sectores de jubilados y/o pensionados que cobran la mínima?
Inés Pacciarini
cachiarini@hotmail.com

Estoy jubilada desde el 2009. Nunca tuve problemas para comunicarme y averiguar mis datos, pero hace dos meses comenzó el martirio de no poder entrar a “Mi ANSeS”.
Me muestran datos equivocados. Ponen un instructivo que, en realidad, no existe, ya que en el mismo figura la palabra “guardar”, mientras que en el original sólo figura “modificar datos oreafirmarlos”. Luego de todo este camino, me indican respuestas estúpidas, ya que mi filiación estáexacta, incluyendo impresión táctil.
¿Por qué nos complican la vida a nosotros los jubilados?
Lidia Visitín
santalidia07@yahoo.com.ar


Las fuentes de información que dispone el Gobierno deberían estar todas interconectadas para que las diferentes áreas o reparticiones tengan mas y mejor información.
Ejemplo: la ANSeS exigía a los jubilados hacer una incómoda demostración de que aún seguían vivos, que consistía en ir cada tres meses al banco para demostrar que lo estaban. En muchos casos se asistía en silla de ruedas o en ambulancia. Sin embargo, la administración de la ANSeS queda a pocas cuadras del Registro Nacional de las Personas en donde siempre se toma conocimiento del deceso de cualquiera y de todas las personas para emitir el “certificado de defunción”, sin el cual nadie puede ser enterrado.
Dado que las autoridades de la ANSeS fueron (y son) incapaces de caminar esas pocas cuadras y preguntar por los muertos durante el mes, es preferible que ambas instituciones compartan los mismos archivos.
Horacio Sánez
horaciosaenz1000@gmail.com

Me ha indignado enterarme que los jubilados provenientes de la ex Caja de Autónomos quedamos excluidos de la ley de Reparación Histórica. En consecuencia, los autónomos seguiremos siendo los parias del sistema jubilatorio. Denominar Reparación Histórica a la ley es un tanto exagerado, puesto que con su sanción fue dar cumplimiento, por fin, a las sentencias judiciales de las que, de todas maneras, el Estado estaba obligado.
Hace unos días se ha anunciado que el haber jubilatorio mínimo, a partir del mes de septiembre, será de $ 5.661 para todas las categorías de autónomos, cualquiera hayan sido sus aportes, en otra muestra de falta de equidad y justicia.
¿Cómo pueden los funcionarios públicos pensar que una persona mayor, quizás enferma, pueda vivir dignamente con esa mísera suma de dinero?
Américo Benítez
yeyeelrojo@gmail.com

No hay comentarios: