sábado, 24 de septiembre de 2016

“Mi papá se murió por negligencia, falta de criterio y también de ayuda humana”


OTRAS CARTAS. Voces, reclamos y esperas de jubilados


El jueves 12 de mayo llamé al 139 de PAMI Emergencia por un resfrío que tenía mi papá. Pero como seguía mal, el sábado 14 llamé de nuevo y le diagnosticaron gripe por el dolor y fiebre. El domingo 15, mi papá seguía mal, entonces decidí llevarlo al hospital que corresponde al PAMI, pero no lo atendieron porque estaban de paro. Me fui al Hospital Fiorito, allí también estaba de paro. Ante mi desesperación llamé nuevamente al 139 de PAMI Emergencia, pero cuando llegó la doctora se negó a entrar porque le tenía miedo a los perros. Se fue. Llamé al 139 de nuevo y les explico lo que había pasado. Me mandan otro médico, pero este siguió sosteniendo que era un resfrío. El lunes 16 mi papá ya no podía levantarse de la cama ni moverse. Llamé a PAMI Escucha, me dieron un e-mail para la queja y que hablé de nuevo con el 139, con la jefa de Día, Cristina Corrialtos. A ella le conté todo lo que había pasado y me ayudó muchísimo, fue mi guía, fue amiga y mi único contacto con alguien que me decía lo que tenía que decir y hacer y actuar. Ella fue práctica, segura, y se puso de mi lado: ante todo fue médica. Entonces, lo internan a mi papá en el Hospital Finochietto, peleando con los doctores. Mi papá seguía mal, a esa altura ya tenía sepsis. Necesitábamos tenerlo en Terapia Intensiva, pero allí lo tenían en Guardia, con una bolsa de pañales de almohadón. Me pasé todo el lunes llamando todo la noche y todo el día al 139, hablando con los médicos que me atendieron y era la única conexión que tenía para pedir ayuda, Y siempre me atendieron bien.
Si bien nunca se consiguió una sala de Terapia, el martes a las 18 se desocupó en el hospital una sala de Terapia. El miércoles, a las 13, mi papá fallece.
El miércoles 19 de mayo tenía un papá. Hoy ya no lo tengo. Tres médicos vinieron a mi casa y a ninguno se le cayó una idea, ni siquiera de dudar lo que tenía. Se juntó todo, negligencia, gente incapaz, falta de criterio y falta de ayuda humana. Creo que como mi historia debe haber millones.
Agustina Vedia
patrisit@hotmail.com

Voces, reclamos y esperas de jubilados
Como jubilado que padece por años las demoras en justas demandas judiciales por merecidos ajustes de haberes, he seguido de cerca los avatares del proceso. La ANSeS y sus funcionarios apelan a triquiñuelas insostenibles que luego son descalificadas por el juez, pero que consiguen retrasar la ejecución de lo demandado.
Estos procederes son, muchas veces, de una mendacidad propia de “vivillos” y sinvergüenzas, no de instituciones serias del Estado. Pero, lamentablemente, estas “avivadas” no solamente retrasan el cobro de haberes a los jubilados, sino que entorpecen a la administración pública al saturar los tribunales, y a todos nosotros, los contribuyentes, aumentando el tan mentado gasto público que complica tanto las finanzas del país. Esto indica un descontrol administrativo y de gestión, que el titular de la ANSeS debería esforzarse en corregir a breve plazo.
Pedro Bollo
fp.bollo@gmail.com

Me siento discriminada en mi condición de jubilada. Como miles de jubilados que nos hemos capacitado, desempeñado algunos cargos de jerarquía y responsabilidad, por el cual percibimos una jubilación que no es la mínima. Somos excluidos de toda ayuda, no se nos devolverá el 5% de IVA, no tenemos subsidios en los servicios, etc. Ferozmente nos siguen descontando el Impuesto a las Ganancias. Absorbemos los aumentos de luz, gas, agua, alimentos, medicación, etc, sin poder mantener lo que con tanto sacrificio tengo, el deterioro de mis bienes es irrecuperable. Fui solidaria con el sistema por más de 30 años de aporte. El Estado tiene la obligación de administrar el dinero público, debe velar por mis aportes y prever el deterioro de mi poder adquisitivo. Veo la ceguera y sordera de dirigentes gremiales, recordándoles que aporté y aporto y no escucho una voz que defienda a esta franja de pasivos que seguimos insertos en las organizaciones gremiales sin que nadie levante la vos en nuestra defensa.
Mabel Martínez
mabelgraciela_martinez@yahoo.com.ar
Fui docente durante 45 años. Nivel preescolar, primario y secundario. Inglés y castellano. En escuelas de frontera y de villas. En colegios de alto nivel económico. Educando al soberano. Me jubilé por IPS en febrero 2014. Cometieron un error al adjudicarme beneficio por un sólo turno en vez de jornada completa. Al reclamar tardaron casi tres años en responder y decidieron que no me corresponde el beneficio, retiran el haber y reclaman saldo deudor para que devuelva lo recibido hasta ahora. ¿Qué haré a los 66 años? ¿Cómo pagaré la luz, el gas, el agua, los alimentos? Nadie merece esta condena a muerte.
Susana Mourglier
susmour@hotmail.com


Desde que Macri anunciara el pago de las ejecuciones previsionales, cuyas demandas han sido iniciadas varios años atrás, sólo queda una reflexión y archivo. Con 81 años de edad, nada es claro. Todo ha sido verborragias con dialécticas de todo calibre. Hasta el nombre Impuesto a la Ley, votada por los pro y contras, lleva un nombre que nadie entiende ni entenderá. Reparación Histórica. Han “hurtado” nuestros derechos. Ahora, quedan las esperanza de que no se hayan robado nuestras ilusiones. En el umbral entre la vida y la muerte, no se puede “especular” con las ansiedades de los ancianos.
Nieves Pérez
mariotomasow@hotmail.com

Luego de haber visto la estafa al Estado con las jubilaciones asignadas a personas que no son ni viven en la Argentina, en las ciudades con frontera con Paraguay, ¿qué medidas está tomando el Gobierno con respecto a esta situación? Hasta el momento el Estado no ha hecho ninguna declaración al respecto.
Oreste Cantarelli
oresteh_cantarelli@hotmail.com

1 comentario:

Señora Trofimov Jose dijo...

¿Ha estado buscando un préstamo y todo el prestamista que ha venido en contect tiene estafa de su dinero, aquí es un buen prestamista que me ofrecen un préstamo para iniciar un negocio de ayer y el préstamo fue transferencia a mí para que también pueda Póngase en contacto con él por correo electrónico: sheniquaeatmanloancompany@gmail.com, ella es una buena mujer que si trabaja con ella obtendrá el préstamo en contacto con ella para un préstamo

Testify: Señora Trofimov Jose